Colegio de Médicos deja sin efecto tarifario para revisar precios
"Ante este pronunciamiento, el Colegio de Médicos será respetuoso de esta nueva directriz del Ministerio de Salud y la acatará", dijo Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos. Archivo/La República
Enviar

El Colegio de Médicos y Cirujanos derogó el actual tarifario para procedimientos médicos quirúrgicos, para someterlo a revisión, tras una solicitud del Ministerio de Salud,

Se revisaría el precio de 9 mil procedimientos que actualmente están por la libre, para luego remitir el tarifario a la máxima autoridad en salud.

Para que el nuevo tarifario tenga efecto, este tiene que ser validado mediante decreto ejecutivo, lo que depende del presidente y el Ministerio de Salud, aunque este último no tenga injerencia legal en los precios que establezca el Colegio.

“Ante este pronunciamiento, el Colegio de Médicos será respetuoso de esta nueva directriz del Ministerio de Salud y la acatará. Eso significa que deroga el tarifario de procedimientos médico-quirúrgico”, confirmó Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos.

El tarifario ha estado en el centro de la polémica debido a que sus precios son considerados excesivos por varias organizaciones que velan por el bienestar de los consumidores.


Ver comentarios