Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Colegio Técnico Profesional de Heredia gana “Torneo Ingenio 2021“ organizado por Fidélitas

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 09 noviembre, 2021 02:30 pm

Estudiante ganadora
Imagen con fines ilustrativos/La República


El Colegio Técnico Profesional de Heredia, cuya generación fue representada por Alexa Sandí, Carlos Huete, Hugo Salazar y Rachel Cortés, ganó la primera edición del “Torneo Ingenio 2021“ de la Universidad Fidélitas.

Lea más: Ingeniería en Sistemas recibe acreditación de SINAES en Fidélitas de Heredia

“Torneo Ingenio 2021” es un concurso en línea para colegios, dirigido exclusivamente a estudiantes activos de último año, quienes por medio de una selección de cuatro miembros que ellos mismos definan, representarán a su cole y podrán ganar atractivos premios para toda la generación.

Se trata de una prueba en línea, de selección única, que deberán de responder los participantes sobre preguntas de analogías, secuencias, sucesiones, patrones geométricos, proporciones y otras variables no relacionadas directamente con las ciencias básicas.

Lea más: Fidélitas inauguró su STEM Center

“Esta no es una prueba académica, nos interesa medir la lógica, conocimientos y capacidades del estudiante para resolver problemas, pues nuestra educación está basada en la metodología STEM, donde el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico son clave”, comentó Catalina Ramírez, supervisora de Promoción Vocacional de Fidélitas.

Los ganadores se hicieron acreedores de una beca del 50% sobre el costo de las materias durante toda la carrera que elijan y toda la generación obtuvo una beca del 25% sobre el costo de las materias.

Este torneo está abierto para todos los colegios del país que quieran participar.

Los colegios interesados en participar pueden consultar al correo: vocacion@ufidelitas.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.