Colegio Metodista apuesta por una excelencia académica
Enviar

El Colegio Metodista destaca como la primera institución bilingüe del país, además de su rigurosidad académica, alto rendimiento en pruebas nacionales y admisiones a universidades públicas, así como en la formación de altos valores espirituales y morales.

Nuestra trayectoria de 96 años nos sitúa en como una institución de excelencia académica multilingüe con influencia en el progreso de Costa Rica, nuestros altos rendimientos académicos, la formación espiritual y valores morales, así como en la participación destacada deportiva, dijo Linda Cascante, directora general del Colegio Metodista.

Sus instalaciones tienen amplias zonas verdes, con vista espectacular hacia el Valle Central, ventilación e iluminación natural y aulas con tecnología de punta. Utilizan tecnología de punta por medio de MimioStudio en cada aula, así como el uso de plataformas digitales para la enseñanza y el aprendizaje de ciencias, comprensión de lectura,  de idiomas tales como inglés, francés y mandarín, y como recurso didáctico, el uso individual de tabletas.

Se aplican adecuaciones que potencian las competencias cognitivas y de aprendizaje cooperativo a los estudiantes con alta dotación y crean las tareas con el objetivo de crear el habito de repaso diario en el hogar como formación permanente.

Las actividades extracurriculares son de gran importancia para la formación de sus estudiantes, se brindan en deportes, artes, tecnologías a través del juego como robótica y cursos como de Engineering for Kids (STEM), en donde en forma divertida y con experimentos prácticos se motivan hacia el mundo de las ingenierías.

Los egresados del colegio se destacan por sus habilidades cognitivas, su Ètica moral y espiritual, disciplina y respeto, su dominio en ciencia y tecnología, su idioma multilingüe y conciencia ambiental.


DE ALTO NIVEL


 

  • Convenios académicos con universidades estatales tales como Cálculo MA-1001 (UCR), Matemática 125 MA-0125, Química General, teoría y laboratorio (UNA)
  • Certificaciones del idioma inglés con la prueba TOEIC y francés con prueba DELF
  • Intercambios internacionales a Inglaterra con el programa British English Olympics (BEO) y MASTERS con énfasis en mercadeo y emprendedurismo internacional, Universidad de Perpignan en Francia, Colegio Harrisonburg en Virginia USA, Space Camp en Alabama USA y Camp Eagle en Texas, USA
  • Intercambios culturales a China y junto con el Centro Chino Costarricense se participa en el Puente Chino Internacional
  • Prueba Internacional de Matemática Canguro Matemático en primaria y secundaria 
  •  

Contacto



Teléfono:
2280-1230

Correo:
[email protected]
[email protected]

Dirección:
350 metros este del Parque de Sabanilla de Montes de Oca