Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Colegio de Médicos pide a la población tomar medidas ante alta ocupación de menores con virus respiratorios

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 07 septiembre, 2022 12:00 p. m.


Niña con gripe
Imagen con fines ilustrativos/La República


Ante la alta ocupación de menores hospitalizados por virus respiratorios en el Hospital de Niños, el Colegio de Médicos pide a la población reforzar las medidas de prevención para bajar la alerta de afectados.

Lea más: Hospital de Niños activa plan de contingencia por alta ocupación de menores con virus respiratorios

“Se viene reportando un comportamiento fuerte respecto a menores con afectaciones que requieren internamiento al punto que las autoridades del Hospital de Niños han tenido que redoblar esfuerzos para asegurar la atención”, dijo Mauricio Guardia, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Uso de la mascarilla, lavado de manos, mantener el distanciamiento y aplicar el protocolo para toser y estornudar, son parte de las medidas que el Colegio insiste que se deben mantener para evitar más afectaciones de este tipo.

Lea más: Salud emite alerta sanitaria por infecciones respiratorias en niños

Asimismo, piden a los padres no enviar a los niños que estén resfriados a los centros educativos o lugares públicos, para evitar que otros se expongan a estos virus.

Acuerpamos el llamado de las autoridades del hospital e instamos a la población que continúen implementando medidas para bajar la cantidad de casos y desahogar la ocupación hospitalaria, concluyó Guardia.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.