Colegio de Ingenieros y de Arquitectos evaluó calidad de 267 viviendas de interés social
Olman Vargas, director ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (centro), reveló los detalles del informe en conferencia de prensa. Cortesía CFIA/La República
Enviar

El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) desarrolló el noveno “Informe sobre Vivienda de Interés Social”, en el que se evaluó la calidad de 267 viviendas beneficiarias de bonos familiares de vivienda en todo el país.

La inspección se hizo con el objetivo de mejorar los proyectos de vivienda gubernamentales y además, para asegurarse que hay un uso óptimo de los recursos provenientes del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

El informe descubrió que cerca de un 24% de las casas presenta áreas mayores a los 70 metros cuadrados y extensiones de terreno no registradas inicialmente en el bono de vivienda.

Asimismo, descubrió que la mayoría de las casas (93%) está en regla con la aplicación del Código Sísmico de 2010, sin embargo, de detectaron fisuras en los pisos de 55 viviendas.

La mayoría de las casas de bien social también cumple con el sistema sanitario de viviendas (54%), mientras que un 72% cuenta con la instalación correcta del sistema eléctrico.

En algunas de ellas había hacinamiento considerable, advirtió el CFIA.

Las inspecciones fueron realizadas por profesionales en ingeniería civil, ingeniería en construcción, ingeniería eléctrica y arquitectura del CFIA, más un equipo externo de sociólogos.



Ver comentarios