Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Colegio de Informáticos realizará charlas gratuitas sobre uso de los datos para mejorar la producción de las empresas

Karla Barquero [email protected] | Domingo 25 abril, 2021 04:11 pm

Una persona en una computadora
Elaboración propia/La República


El Colegio de Profesionales en Informática y Computación realizará una jornada de Big Data los días 27, 28, 29 y 30 de abril por el Facebook del Colegio.

La charla es abierta al público e iniciará a partir de las 6 p.m.

Lea más: Big Data a pequeños pasos

Cuando se habla de Big Data se refiere a un grupo de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales.

El uso de Big Data permite reducir costos, tomar decisiones y crear nuevos servicios y productos para la empresa.

Tendencias, atracción de talento y oportunidades en Data Science en el Mercado de Outsourcing, Snowflake: La red de datos en la nube, Buscando el camino hacia la ciencia de datos, son algunos de los nombres de las charlas que se impartirán.

Lea más: Aprenda a tomar decisiones basadas en datos gracias a elev8

“Cada vez más organizaciones, tanto grandes como pequeñas, están aprovechando los beneficios proporcionados por las aplicaciones de Big Data. Las empresas descubren que estos beneficios pueden ayudarles a crecer rápidamente”, comentó Cintia Carmona de la Comisión de Big Data del Colegio.

Si requiere más información puede visitar www.cpic.or.cr, escribir a [email protected], el teléfono 2225-6701, el WhatsApp 6436-1384 y al Facebook CPIC.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.