Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Colección inspirada en sostenibilidad tica presentará en Nueva York Natalia Morales, diseñadora

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 12 octubre, 2021

Natalia Morales
Natalia Morales lanzará su colección Borboleta. Cortesía Innata/La República


Este mes la diseñadora tica Natalia Morales lanzará su colección Borboleta, en el evento IMPACT NYFW, en Nueva York.

¿Qué caracteriza la colección que presentará en Nueva York?

La colección a presentar se llama Borboleta (mariposa en portugués), recibe este nombre porque esa fue la inspiración, la gran variedad de mariposas que tenemos en nuestro país.

Está llena de colores, volumen y diseños originales, diferentes, y lo más importante, sostenibles.

¿Cómo surge la oportunidad?

Innata es una marca de moda sostenible, esto quiere decir que debe estar en armonía con el medio ambiente, la economía, la sociedad y la cultura, por lo que siempre estoy buscando oportunidades de exposición.

Buscando en internet, envié la propuesta a la organización IMPACT NYFW y por dicha la aceptaron.

¿En qué evento específico presentará la colección?

El evento se llama IMPACT NYFW, y se da días después de la Semana de la Moda oficial, ya que, al ser para marcas sostenibles, es un poco diferente.

¿Dónde se formó y qué hace en Nueva York?

Yo no soy diseñadora titulada, mi carrera profesional es en Finanzas y soy egresada del TEC, sin embargo, siempre he dibujado y desde 2017 comencé a sacar diferentes especialidades en Moda, entre ellas: alta costura en la academia Laurent en Costa Rica; management de empresas de Moda y Lujo, con la Università Bocconi de Italia; Moda Sostenible en el mundo del Lujo con Central Saint Martins (UAL) de Londres; Moda Sostenible con el Copenhaguen Business School

Esenciales de la Industria de la Moda con Parsons en New York.

¿Cuál es su experiencia en el mundo del diseño?

En 2019, gracias a Parsons tuve la oportunidad de asistir al New York Fashion Week para ver todo el trabajo que se realiza backstage y aprender un poco más sobre producción y eventos de moda, y desde acá decidí crear mi marca, con un sentido ético, sostenible y basado en moda lenta y economía circular.

La marca la lancé al inicio de la pandemia, el 20 de marzo de 2020 y ya llevamos un poquito más de año y medio ofreciendo nuestros productos a cualquier mujer sin excepción, ya que trabajo solamente bajo pedido y cualquier prenda se puede personalizar según talla o gusto específico de las clientas.

¿Qué hace en Nueva York?

Me encuentro buscando posicionamiento para la marca, por lo que tengo reuniones con algunas tiendas de la zona, así como la búsqueda de materiales de calidad para la exclusividad de próximas colecciones.

Quién es

Nombre Natalia Morales

Puesto Diseñadora

Ente Innata

Sitio www.innatacr.com




NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.