Codisa contratará informáticos por nuevo datacenter
Archivo/La República.
Enviar

La empresa costarricense Codisa anunció que abrirá un tercer datacenter en el país, ofreciendo espacio para 100 nuevos racks (gabinetes) a partir de 2018.

La creación de este centro se realizará debido a que el primero y el segundo, creados en 2006 y 2009, respectivamente, ya cuentan con casi el 100% de su capacidad.

El nuevo centro se ubicará en el Parque Tecnológico, en el tercer edificio de la zona, lo que permitirá a la empresa realizar una inversión únicamente en el equipamiento y acondicionamiento del lugar, lo que significará más de $12 millones.

“Al ser el datacenter con mayores certificaciones a nivel mundial y servicios de diez años, nos permitió darle la confianza al mercado que nos ha permitido crecer, y ahora necesitamos brindar mayor espacio y oferta a las empresas ante un mercado que crece un 30% anual”, comentó Ronald Jiménez, presidente y fundador de Codisa.

El proyecto ya cuenta con los planos y certificaciones necesarias, sin embargo, se encuentran a la espera del acondicionamiento electromecánico, que se espera finalice en el segundo semestre del año, para entrar en operaciones en enero de 2017.

Además de los servicios de la nube, la empresa brinda aplicaciones ERP hospedados de igual manera en la web, servicio que brinda desde 1991.

Asimismo, Codisa espera ampliar su portafolio de productos y servicios enfocados en la seguridad de la información, que será lanzado en junio de este año.

Como parte de las proyecciones, Codisa espera llevar su experiencia y conocimiento de la nube a otros países de Centroamérica.

Actualmente la empresa se encuentra en periodo de contratación de personal con experiencia bajo dos perfiles, uno técnico especializado en electromecánica, y el segundo, ingenieros en seguridad informática.

Los interesados en alguno de estos puestos podrán hacerlo en la página web codisa.com

Codisa ofrecerá más de 350 racks con diez años en el mercado y alberga unos 200 colaboradores directos e indirectos.

Ver comentarios