Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Código Tecno: Office: con los dedos en la nube

| Miércoles 01 agosto, 2012




Office: con los dedos en la nube

Microsoft presentó sus nuevos programas de oficinas, que están adaptados a la “era post-PC”

Nadie puede negar el rol fundamental que jugó Microsoft en la masificación del uso de computadoras y luego de Internet. Productos como el sistema Windows y el paquete de programas de oficina Office facilitaron la incorporación de los equipos digitales a casas y oficinas de todo el mundo.
Pero los tiempos cambiaron. La computación ya no está más en un escritorio. El mouse marcha rápido al museo de la tecnología. Y los discos rígidos van siendo relegados por otra forma más dinámica de almacenar el contenido que uno produce: la “nube” de Internet.
Movilidad, pantallas táctiles y computación en la nube son tres elementos que dejaron a Microsoft y sus productos en “offside”, fuera del nuevo juego que proponen Internet y la informática 2.0. O la era post-PC, como le gustaba llamarla a Steve Jobs.
Pero la empresa fundada por Bill Gates está lejos de tirar la toalla. Por el contrario, sigue invirtiendo y creando nuevos productos con los que busca dar batalla en el nuevo ecosistema digital, en el que Google y Apple aparecen como sus principales competidores.
La semana pasada Microsoft mostró cómo será su nuevo Office, que busca adaptarse al nuevo escenario digital. El Office 2013 buscará, como Windows 8, ser “el puente” entre el mundo de la PC y los dispositivos de pantallas sensibles al tacto. Será el mayor cambio de Office en la historia de este producto.
El primer gran cambio se verá a simple vista. Incorporará la interfase Metro, que es la misma que traerá el Windows 8 y que ya integró el sistema operativo de celulares Windows Phone 7. Formado por mosaicos dinámicos, muestra distinto tipo de información en tiempo real. El objetivo es que el usuario pueda acceder a los programas y archivos con un simple toque de dedo y sin errarle al blanco.
El segundo es el almacenamiento en la nube. Office 2013 invita a guardar los documentos en SkyDrive (la nube de Microsoft). Así, el contenido se independiza de una computadora o un disco rígido, y pasa a ser del usuario, o de un grupo si están como tal. SkyDrive ofrece 7GB en forma gratuita, más espacio que los rivales Google Drive (de Google) iCluod (de Apple), o Dropbox.
Y hay una tercera novedad. El Outlook vendrá asociado al sistema Skype para permitir una llamada.

Por Ricardo Braginski
[email protected]