Enviar

Sea el preferido sin adular demasiado

“Manage up” es una estrategia con la cual los colaboradores buscan relacionarse efectivamente con sus jefes sin necesidad de caer mal a sus compañeros

Ser el preferido del jefe es para muchos una necesidad tan grande que su comportamiento los delata. Más que llegar a ocupar un puesto de confianza, puede generar un ambiente negativo con sus compañeros, quienes consideran que quiere tomar ventaja.
Un nuevo término o estrategia pretende ofrecer a quienes quieren destacar por sus logros sin ser “brochas”, herramientas para hacerlo.
Se trata de manage up, descrito por expansion.com como “una forma de adaptarse a los hábitos de trabajo del superior, no en adularle sin sentido”.
Esta tendencia ha surgido por el desempleo que ha hecho que los empleados desplieguen todas sus armas, entre ellas trabajar fuera del horario.
“Es todo un arte al que muchos recurren para conservar el puesto de trabajo o para lograr un ascenso. Así lo conciben en Estados Unidos, la técnica para relacionarse efectivamente con los jefes y los superiores de estos para aprender a ‘moverse’ en las alturas empresariales”, indica el sitio.
Hacer la vida más sencilla al jefe y darse notoriedad no solo por realizar bien el trabajo sino por ofrecer soluciones, así como conocer sus gustos en temas como la comunicación, por ejemplo, si prefiere ser contactado por teléfono o correo, forman parte de las herramientas del manage up, destaca el sitio.
Estas estrategias se consideran fundamentales para el crecimiento profesional ya que, según recalca el sitio cnnexpansion.com, varios centros como la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford tienen una clase dedicada al tema.
Para los expertos es importante retarse a ser mejores cada día, dar la milla extra.
Especialistas de la firma Manpower consideran como factores diferenciadores el tener una disposición al aprendizaje; asimismo es importante que como empleado usted se evalúe constantemente, así como tratar de no mantenerse en lo que siempre hace, sino ir más allá de lo esperado para ser un elemento valioso dentro de la organización.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios