Enviar

Los trabajos más felices y los más odiados

Una investigación describe los trabajos que más satisfechos dejan a quienes los realizan, y los que no

Una de las principales recomendaciones para ser exitoso en un trabajo es hacer lo que a uno lo apasione, sin embargo, la realidad es otra para muchas personas que terminan detrás de un escritorio sin sentir esa emoción.
Precisamente han surgido algunos estudios sobre el tema enfocados en averiguar qué satisface a los empleados, por ejemplo un informe sobre felicidad realizado en España reveló que los factores que se toman en cuenta para ser feliz en el trabajo son la relación con los compañeros, la sintonía con los subordinados, el lugar en el que se desempeña la labor y el reconocimiento.
Entre los resultados se determinó que el 82% de los trabajadores que dicen ser felices tienen una buena relación con sus compañeros, casi el 70% trabaja en oficinas, comercios o lugares cerrados; y más del 80% siente su desempeño reconocido por sus compañeros.
Otro estudio realizado por la Universidad de Chicago fue más allá y decidió ahondar en cuáles son aquellos trabajos que más satisfacción reportan a quienes los realizan.
La sorpresa de los resultados, según destacan sitios como csmonitor.com, es que los oficios no son exactamente los mejores pagados, sin embargo sí concuerda con otros estudios en que la mayoría está relacionada con ayudar a los demás.
Entre los mejores la investigación destaca a los clérigos, que según destaca el sitio finanzaspersonales.com.co la mayoría de estos se considera feliz con su labor.
A estos se suman los bomberos.
“El 80% de los bomberos dice estar ‘muy satisfecho’ con su trabajo, en el caso de los fisioterapeutas la interacción social y ayudar a la gente, hace que este sea uno de los trabajos más felices”, indica.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios