Enviar
“Coco” antes del glamour
Una cinta sobre la aclamada modista “Coco” Chanel llegará al país el viernes con el protagonismo de Audrey Tautou

Carolina Barrantes
[email protected]

La vida de la mujer cuyo nombre es sinónimo de estilo, emancipación femenina e individualidad, y que muestra al dedillo la elegancia francesa por sus emblemáticos diseños, llegará a las salas de cine nacionales.
Se trata de la película “Coco antes de Chanel”, que deja a la luz los primeros y duros pasos que dio la célebre diseñadora para formar su camino en la vida y alterar de una manera fina la moda femenina de su tiempo.
La cinta, dirigida por Anne Fontaine y protagonizada por Audrey Tautou, hace un recorrido por la infancia de Chanel, quien vivió duros momentos en un orfanato, y a la postre mostraría una personalidad fría, trabajadora y opuesta al amor.
El abandono de su padre mercader cuando era niña, los primeros años como costurera, su faceta como cantante de cabaret y sus sueños por ser actriz, abren las puertas del mundo de la diseñadora a finales del siglo XIX.
Paso a paso, Chanel crece y madura en el mundo machista en el que se educó, el aristocrático, y trata de conquistarlo, al punto que conoce a dos hombres que marcarían su camino: Etienne Balsan y Arthur Boy “Capel”.
El primero su mentor; el segundo, su amante. Y, ambos, inversionistas de sus primeras colecciones y boutiques, quienes verían en primera plana la frivolidad de sus palabras.
El filme fue grabado entre París y Normandía, y desarrolla su historia de la mano con la evolución del vestuario de la época en la que vivió la diseñadora, así como el progreso de sus propias creaciones.
Así, se observa como Chanel miraba el estilo de vestir/vivir de la clase alta, y su talento para imaginar cambios como quitar “lastres” ostentosos o soltar corsés asfixiantes.
Con osadía sus manos recorren telas de lado a lado, como si tuvieran la textura de una piel amada, y transmiten convicción al señalar y cortar, al tiempo que empiezan a marcar la libertad y a dar movimiento a la ropa femenina.
“Coco” antes de Chanel” será estrenada este viernes en todas las salas nacionales; la cinta es promovida por Warner Bros. Pictures.

Cortesía Discine S.A./La República


Ver comentarios