Cocina honesta y saludable
José Salom, propietario del restaurante de aplicación Chateau 1525 y fundador de la carrera de artes culinarias del Instituto Politécnico Internacional, junto al chef francés Philippe Boivan. Esteban Monge / La República
Enviar

Cocina honesta y saludable

El reconocido chef francés Philippe Boivan está en Costa Rica impartiendo cursos de panadería y pastelería clásica

La forma tradicional de hacer pan, de una manera más artesanal, sin aditivos y con ingredientes de mayor calidad, como se hacía hace cientos de años en Francia, es lo que vino a enseñar el chef Philippe Boivan.
Sus conocimientos los está compartiendo con estudiantes del Instituto Politécnico Internacional.
El francés está llevando a cabo cursos de panadería y pastelería clásica, a través de una serie de módulos.
“La idea es empezar a hacer las cosas como se debe y que este conocimiento se transmita”, comentó José Salom, propietario del restaurante de aplicación Chateau 1525 y fundador de la carrera de artes culinarias del Instituto Politécnico Internacional. Precisamente en ese restaurante se seguirán al pie de la letra las recetas promovidas por Boivan, para crear productos más saludables y honestos, comentó Salom.
La visita del chef se debe precisamente a un convenio con L’École Lenôtre, para traer talento a impartir capacitaciones.
Boivin actualmente labora en L’École Lenôtre, primera escuela
francesa de gastronomía reconocida a nivel mundial, fundada en 1971 por Gaston Lenôtre, pionero de la repostería moderna.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 


Ver comentarios