Cocina española, protagonista en la escena mundial
Eduardo Pérez, director de Marketing de Le Cordon Bleu Madrid, estuvo en Costa Rica para promocionar los nuevos programas culinarios. Gerson Vargas / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Cocina española, protagonista en la escena mundial

Le Cordon Bleu Madrid ofrece nuevos programas de gastronomía, los cuales promocionó en Costa Rica

La gastronomía española es una de las protagonistas en la cocina mundial, por ello la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu Madrid decidió abrir nuevos programas dedicados a ella.
La inspiración llegó precisamente por ver cómo los platillos tradicionales están a la vanguardia, así como grandes chefs de ese país europeo están liderando en el mundo.
El contenido repasa la cocina española desde las elaboraciones más tradicionales hasta la cocina de vanguardia, donde las recetas de los grandes chefs inspiran la aplicación de las técnicas más innovadoras.
Desde enero de este año, los interesados pueden cursar “Fundamentos de la cocina española”, un programa de tres meses de duración, y a partir de octubre comenzará a impartirse el Diploma de Cocina Española, de nueve meses.
Para dar a conocer las buenas noticias estuvo de visita en el país Eduardo Pérez, director de Marketing de la escuela, quien además participó en la reciente edición de la Feria Internacional de Estudios de Posgrado que se llevó a cabo en el Hotel Radisson la semana anterior.
“En toda Latinoamérica hay un gran interés por nuestra escuela, el 35% del alumnado es latino. Desde la apertura hemos tenidos cinco estudiantes costarricenses y ya hay más interesados”, comentó.
De esos cinco estudiantes ya cuatro se graduaron y una comenzó en octubre.
En cuanto a la tendencia gastronómica mundial, Pérez resalta el enorme interés por la tradición.
“Se hace un esfuerzo por cuidar la raíz, un ejemplo es México, donde se preocupan por que la gente conozca su cocina y que esta tenga un reflejo en la alta gastronomía internacional. Esa es una tendencia que se da en España, Perú y Francia, entre otros países, donde uno descubre ese gran valor pero además la gente está muy interesada en nuevas técnicas, sabores, texturas, fusiones y nuevos materiales”, agregó.
Para conocer más detalles de Le Cordon Bleu Madrid y sus propuestas puede ingresar a la página www.lcbmadrid.com.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios