Coca-Cola repondrá el 100% del agua que utiliza
Enviar

Coca-Cola repondrá el 100% del agua que utiliza


Coca-Cola Co. y sus embotelladores asociados prevén estar reponiendo 100%  del agua utilizada en sus fábricas para fines de 2015, alcanzando la antigua meta de conservación cinco años antes de lo programado.
El gigante de las bebidas, que anunció el objetivo de reposición en 2007, dijo que ya está “equilibrando” un 94% del agua, lo que significa que devuelve casi tanto como toma. Coca-Cola depende de una mezcla de sistemas para restaurar el agua, entre otros, el tratamiento de desechos en sus plantas y proyectos de reforestación.
“Como consumidor de agua, el sistema de Coca-Cola tiene la responsabilidad especial de proteger este recurso compartido”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Muhtar Kent, en un comunicado este martes.
El proyecto apunta a garantizar que la compañía tenga agua suficiente para cubrir sus necesidades, así como también tranquilizar a los clientes que puedan estar preocupados por la sequía en California y en otras zonas. Coca-Cola había proyectado originalmente ser neutral en materia de agua para 2020.
A través de 209 proyectos en 61 países, la empresa con sede en Atlanta y sus embotelladores asociados han devuelto casi 153.600 millones de litros de agua, según la compañía.
El Coca-Cola System también recicló 126.700 litros de agua luego del tratamiento de desechos. En total, estas cifras alcanzarán el objetivo de la compañía para fines de 2015 tomando como base el volumen de ventas de 2014.

Bloomberg

Ver comentarios