Coca-Cola es la marca más consumida del mundo
Enviar

Brand Footprint

Coca-Cola es la marca más consumida del mundo

Está en el 43% de los hogares del planeta, según investigación de Kantar Worldpanel

La marca de la famosa gaseosa Coca-Cola es el producto de consumo masivo número uno del mundo. Así lo determinó el informe Brand Footprint de la consultora Kantar Worldpanel, el cual elige a los 50 líderes del mercado entre más de 11 mil marcas analizadas en 35 países.
El ranking, que se elabora desde hace tres años, utiliza un sistema de medición llamado Puntos de Alcance de Consumo o CRP (por sus siglas en inglés) y mide en cuántos hogares compraron determinada marca en el periodo de un año y con cuánta frecuencia.
Con base en dicha medición, Coca-Cola obtuvo una puntuación de 5,722 millones de CRP, consiguiendo penetrar en un 43% de los hogares y registró una frecuencia de de compra de 13,4 veces al año. Estos son los primeros cinco lugares del ranking.

1. Coca-Cola
Es una de cinco marcas que estuvieron cerca de lograr 100% de penetración en los mercados en los que son más fuertes, como en el caso de Norteamérica, el istmo y al menos tres naciones del cono sur. Esto lo ha conseguido gracias a la alta disponibilidad con la que cuenta el producto, una gran cadena de redes de distribución y el empleo de la modalidad de franquicia.

2. Colgate
Además de contar con la mayor penetración en el mundo, fue la que ganó más consumidores en el último año, sumando aproximadamente 19 millones de compradores nuevos (la mayoría en India). La adaptación de sabores al gusto de mercados específicos ha sido parte de la clave de su éxito.

3. Maggi
La mejor posicionada de la casa Nestlé, fue la segunda marca que reclutó más consumidores en los últimos 12 meses, con 18 millones nuevos y es el líder en el ámbito de las marcas de comidas. Se ha dedicado a producir productos especiales para Arabia Saudita y Corea del Sur. Es particularmente fuerte en Malasia.

4. Lifebuoy
Un creciente interés por un estilo de vida más sano hizo que los productos de higiene personal, como los jabones, experimentaran una mayor demanda. En el caso de Lifebuoy, perteneciente a Unilever, obtuvo el aumento más alto en potencia de consumo entre las diez primeras marcas del ranking.

5. Nescafé
Es el segundo lugar general en la categoría de las bebidas por delante de Pepsi, aunque con un menor rango de penetración, 22,8% frente a un 24,6% de la bebida carbonatada, que ocupa el sexto lugar dentro del ranking. También perdió un 8% de penetración en el último año. Su principal mercado es Filipinas.

José Barquero
[email protected]


Ver comentarios