Coca Cola detendrá producción de bebidas azucaradas en Venezuela
Bloomberg | Martes 24 mayo, 2016 12:00 a. m.
Coca Cola detendrá la producción de bebidas azucaradas en Venezuela debido a la falta de materias primas en el país, tras sus problemas de liquidez.
Los refrescos son uno de los últimos en unirse a un grupo de productos básicos que se han vuelto escasos en Venezuela, que se ha caracterizado por el control de cambios, escasez de productos y la inflación más alta del mundo.
Ahora es muy común encontrar largas filas de ciudadanos esperando encontrar desde desodorante hasta papel higiénico y medicinas.
“Los proveedores de azúcar en Venezuela nos han informado que muy pronto cesaran sus operaciones temporalmente. La compañía está en conversaciones con proveedores autorizados gubernamentales y otros para trabajar una solución”, explicó Kerry Tressler, vocera de Coca Coca.
Por otro lado, la producción de bebidas sin azúcar, incluyendo el agua embotellada y Coca Cola Light no se verán afectados, según la compañía.
El mes anterior, Empresas Polar, la mayor cervecera de Venezuela, dijo que se vería obligada a dejar de producir cerveza porque no puede obtener dólares para comprar cebada malteada.
Además Kraft Heinz y Clorox también han tenido que interrumpir la producción en el país.
Coca Cola Femsa es el distribuidor de los productos de Coca Cola e Venezuela, sin embargo, la empresa no quiso dar declaraciones al respecto.