Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Coca-Cola invertirá $2 mil millones en China

| Sábado 07 marzo, 2009



Coca-Cola invertirá $2 mil millones en China


Shanghái- Coca-Cola Co., el mayor fabricante mundial de refrescos, planea invertir $2 mil millones en China en los próximos tres años en un intento por mejorar su posición entre los 1.300 millones de consumidores del país asiático.
El plan de inversiones incluye un centro de tecnología de $90 millones que se inauguró el viernes en Shanghái, dijo la compañía, con sede en Atlanta, en un comunicado. La inversión propuesta por Coca-Cola es un 25% superior a la de $1.600 millones que ya destinó a China desde su regreso en 1979.
Las compañías de bebidas como Coca-Cola y PepsiCo Inc. están creciendo en China; ambas apuestan al aumento de la demanda en un momento en que la recesión está deteriorando el gasto de los consumidores en Estados Unidos. La prevista inversión de Coca-Cola podría también ayudar a definir la compra de China Huiyuan Juice Group Ltd., por $2.400 millones, anunciada en septiembre y pendiente de autorización gubernamental.
“La inversión de Coca-Cola es positiva para la compra de Huiyuan”, dijo Kevin Luo, analista de bienes de consumo en Guotai Junan Securities HK Ltd. en Shenzhen, sur de China. “Esa inversión contribuirá a crear puestos de trabajo, lo cual obviamente es bien recibido por el gobierno, así que aunque no tenga un impacto directo en la aprobación de la adquisición, no la afectará negativamente”.
Pepsi dijo el 3 de noviembre que planea invertir $1 mil millones en China en los próximos cuatro años. La japonesa Asahi Breweries Ltd. pagó en enero $667 millones por el 19,9% de Tsingtao Brewery Co., la mayor cervecera de China.
Coca-Cola controla el 54% del mercado chino de refrescos y Pepsi el 31%, según la firma de estudios del mercado Euromonitor International.
El consumo minorista en China podría subir un 14% este año, dijo el jueves en un comunicado la principal agencia de planificación económica del país, la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Reforma. China también ha reducido los impuestos e incrementado el gasto en servicios sociales para fomentar el consumo en medio de la peor crisis financiera internacional desde la Gran Depresión.
“Es inteligente de parte de las compañías internacionales invertir en China, especialmente en un momento en que China está intentando impulsar el consumo interno”, dijo Ken