Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Cobro de peaje hacia Cartago quedará suspendido durante 12 horas por romería

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 28 julio, 2022 10:48 a. m.


suspensión cobro peaje romería autopista florencio del castillo mopt conavi prevención conductores ministerio de salud
Los feligreses regresarán de forma masiva a la Basílica de los Ángeles, luego de que durante los dos últimos años esta actividad religiosa fuera suspendida por la pandemia del Coronavirus. Archivo/La República


Con el fin de agilizar el tránsito por motivo de la romería hacia la Basílica de los Ángeles en Cartago, desde las 6 p.m. del 1 hasta las 6 a.m. del 2 de agosto las casetas de peaje en la autopista Florencio del Castillo permanecerán con paso libre, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Lea más: La Negrita se queda en casa, y usted también: Romería 2020

“El Consejo Nacional de Vialidad toma la medida por razones de seguridad para peatones y tránsito vehicular en la citada carretera, debido al aumento de la cantidad de personas, a pie o en vehículo, que transitarán por la zona, al tiempo que se busca mejorar la fluidez por esa carretera en torno a la celebración religiosa”, detalló la institución.

Asimismo, las autoridades hacen un vehemente llamado a los conductores para que bajen la velocidad al momento de pasar por el puesto de peaje, para evitar accidentes con los puestos de cobro y afectar a conductores y peatones.

Lea más: ¡Atención! Feriado del 2 de agosto no es de pago obligatorio

Para esta ocasión se espera una gran afluencia de peregrinos, luego del levantamiento de restricciones por parte del Ministerio de Salud que impidieron la realización de esta actividad durante los dos últimos dos años a causa de la pandemia por la Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.