Cobra fuerza la hipótesis del secuestro de avión
Son 25 países los que se unieron para buscar el avión de Malaysia Airlines, mientras la hipótesis del secuestro toma fuerza. AFP/La República
Enviar

Cobra fuerza la hipótesis del secuestro de avión

La operación internacional de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas el ocho de marzo, se reforzó ayer y son ya 25 los países que la integran, mientras cobra fuerza la hipótesis de un secuestro.
La zona de búsqueda abarca desde Kazajistán hasta Indonesia, después de que las autoridades malasias admitiesen que el avión cambió de rumbo deliberadamente y voló durante cinco horas.
El ministro de Defensa y titular interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, insistió ayer en rueda de prensa en Penang que para ellos las causas principales siguen siendo el secuestro, terrorismo y problemas sicológicos o personales de alguien en el interior del avión.
“No queremos saltar a conclusiones sobre la investigación (...) Es muy difícil para nosotros verificar si ha sido un secuestro o un acto terrorista”, explicó Hishamudin.
El ministro confirmó que el piloto y copiloto del avión, ambos malasios, no pidieron ir juntos en ese vuelo.
Agentes de la policía acudieron la víspera a los domicilios de ambos para hablar con sus familiares y recabar datos.
Los servicios de inteligencia estadounidenses apuntan que ambos son de algún modo responsables de la desaparición del Boeing 777-200, indicó la cadena CNN.
Ha despertado interés especial el mensaje que el piloto, el capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, colgó en un foro cibernético alemán en el que anunció la creación de un simulador de vuelo.
“Hace un mes terminé el montaje de FSX y FS9 con 6 monitores” dice la nota firmada por Capt. Zaharie Ahmad Shah, Boeing 777 de Malaysia Airlines en noviembre de 2012.
Agentes de policía se llevaron el simulador y dos ordenadores del piloto, pero no localizaron su ordenador personal.
El diario inglés “The Mail Sunday” describe al capitán como una persona de “convicciones políticas fanáticas” y destaca su militancia en la oposición malasia.


Kuala Lumpur/EFE

 

Ver comentarios