Enviar
Clubes amarran el perro
Ahora es a la Asociación de Jugadores a la que no le pagan

Cristian Williams
[email protected]

La Caja Costarricense de Seguro Social, Hacienda, Asignaciones familiares y otras instituciones sufren porque algunos equipos del fútbol no les pagan lo que corresponde, pero ahora hay un nuevo afectado.
Se trata de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro). Reynaldo Parks, su presidente, denunció que varios clubes les retienen a los jugadores el dinero, pero no se lo pagan a ellos.
“Hay algunos clubes que hacen el rebajo a los jugadores y no lo depositan y eso es un gran problema, es como lo que pasa con la Caja, nos sucede igual a nosotros”, denunció Parks.
Al parecer hay varios equipos, Parks no precisó cuántos, que mes a mes se dejan ese dinero en lugar de depositarlo en las arcas de Asojupro, generando ya una deuda de entre ¢3 millones y ¢4 millones.
“Hace dos semanas venimos analizando este tema en las reuniones de la directiva de la asociación. El primer paso, como siempre lo hacemos, es conversar con los clubes, buscar una solución con total respeto, si no hay un acuerdo, pues haremos públicos los nombres de los deudores”, aseguró Reynaldo.
En la actualidad la Asociación de Futbolistas tiene un total de 320 afiliados, entre jugadores de la primera división, liga de ascenso y alto rendimiento. De la máxima categoría el 95% de los futbolistas está afiliado.
Por afiliarse a Asojupro se deben pagar ¢5 mil, otros ¢5 mil de mensualidad, más la posibilidad de realizar ahorros extraordinarios, de acuerdo con sus posibilidades.
Ahora, no solo los clubes representan un problema, ya que no todos los futbolistas, pese a estar agremiados, cumplen mes a mes con el desembolso.
“La verdad es que el grupo está creciendo, pero generalmente los jugadores no se acercan hasta que se encuentran en un problema y requieren nuestra asesoría”, dijo Parks.
Precisamente ahora están analizando cómo proceder con los jugadores sancionados con 20 partidos tras la bronca en el juego Cartaginés contra Santos del domingo anterior en Guápiles.
“Los actos de violencia nos generan vergüenza y los censuramos, en ese sentido estamos en contra de que se repitan, pero tampoco les podemos dar la espalda y analizaremos bien el impacto de los castigos, ya que no se puede arriesgar la posibilidad de trabajo de los jugadores”, acotó el jerarca de los futbolistas.
Ver comentarios