Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Clubes mundiales con semillero en Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Lunes 07 noviembre, 2016

La ilusión de los pequeños de usar la camiseta oficial de sus ídolos es un aliciente para seguir practicando el deporte. Archivo/La República


Las escuelas de fútbol y campamentos son una excelente manera para forjar bases sólidas en el deporte, pero cuando esos programas que se realizan en el país están respaldados por clubes de fama mundial como el Milán, el Valencia o el América, el asunto cobra mayor relevancia.

El proyecto más reciente es el Nido de Águila del América en suelo costarricense. Gold’s Soccer en Guayabos de Curridabat será el lugar oficial de la escuela de fútbol.

Esta será la primera escuela de fútbol del América fuera de México y Estados Unidos.

La alianza brindará una preparación superior para los niños, impartida y supervisada por un club de mucho prestigio.

“Ellos trabajarán con niños en etapas de formación (5-13 años), los entrenamientos estarán a cargo de profesionales en educación física debidamente acreditados para poder impartir entrenamientos, se brindarán las bases técnico-tácticas para que los pequeños aprendan las bases de este deporte sumado a la enseñanza de valores propios de la empresa, como el respeto, excelencia y superación constante”, aseguró José Sáenz, coordinador de Gold’s Soccer.

También está la posibilidad de realizar constantes intercambios hacia la nación mexicana para participar en torneos y entrenamientos propios de la franquicia, además de visitas guiadas al Estadio Azteca y la posibilidad de participar como espectadores de un entrenamiento del primer equipo.


Otros ejemplos


Milán

El equipo italiano también incursionó con iniciativas en Latinoamérica con campamentos exitosos y reconocidos por toda la comunidad.

Los Milán Junior Camps tienen como finalidad dar formación profesional a los muchachos que aspiran a llegar a ser las grandes figuras del fútbol nacional y mundial, así como reconocer y formar talentos en diferentes países.

El primer Milán Junior Camp se lanza en San José de Costa Rica en enero 2003 con una participación de 180 jóvenes centroamericanos que junto a jóvenes guatemaltecos y colombianos participan en el trofeo Berlusconi.

Valencia

La escuela de fútbol de Valencia en el país realizó un tercer campamento en 2014. Los participantes recibieron una camiseta oficial, un certificado de asistencia, refrigerio e hidratación cada día.

Esta escuela se realizó con jóvenes entre 13 y 16 años, y el ganador pudo viajar al centro deportivo en Valencia.

“Sabíamos que el fútbol tico es de talento. Lo hemos visto en vuestras participaciones internacionales y en las ediciones anteriores del campamento. Siempre nos hemos llevado gratas sorpresas y estamos muy ilusionados por conocer un nuevo grupo de jóvenes promesas”, aseguró en su momento Juan Vicente Muñoz, miembro de la delegación del Valencia y secretario de la Escuela de Fútbol del Club.