Clinton: "Si quieres hacer algo, hazlo"
El expresidente estadounidense dictó en el país conferencia sobre liderazgo. Esteban Monge/La República
Enviar

Expresidente estadounidense dictó en el país conferencia sobre liderazgo

Clinton: "Si quieres hacer algo, hazlo"

Charla se dio en el marco del 25 aniversario de ULatina

Buscar soluciones en las que todos ganen, y tener una visión clara del camino a seguir, son las claves para emprender la ruta hacia el desarrollo.
Así se expresó Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos en el marco de la Conferencia Liderazgo y Emprendedurismo en el Siglo XXI, en la Universidad Latina.
La actividad abarcó diversas temáticas pero especialmente los retos que tiene el país en temas trascendentes como energía, medio ambiente y tecnología.
Comentó que la lucha más importante es definir los términos de la interdependencia, ya que las diferencias son menos importantes que las cosas en común, fue otra de sus conclusiones.
Además, abogó por que los jóvenes persigan sus sueños, y no se rindan hasta conseguirlos.
Clinton realizó una comparación entre el Mundial de Fútbol y dirigir un país, ya que ambas actividades unen a toda una nación.
Pero en el caso de la política pública es mejor jugar a que todos los equipos ganen, por ejemplo, dar educación de calidad y aumentar ingreso para todos los estratos poblacionales.
El trabajo que pueden realizar individualmente las personas, es atender su propia vida, y ser conscientes del rol que cumplen en la sociedad.
Por ejemplo, si les dan una tarea, que la hagan de la mejor manera, sin menospreciar esa actividad que se esté realizando.
Lo esencial para hacer una tarea de buena manera es comenzar con una idea clara, saber hacia donde se quiere ir, y también definir cómo hacerlo, además no está de más consultar con otras personas y que sean mentores, explicó Clinton.
Un líder debe entender la situación de su compañía, tener una estrategia que implantar, reunir un equipo con las habilidades correctas para ejecutar un plan y tener capacidad para afrontar escenarios no deseados.
En la visita el expresidente recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Simulación Clínica de la Universidad.
Clinton volvió al país luego de su último viaje hace 17 años, cuando vino en visita oficial como Presidente.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios