Clinton busca voto de seguidores de Sanders ampliando plan de acceso a educación universitaria
Foto Bloomberg
Enviar

Hillary Clinton, candidata demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, anunció nuevas propuestas para integrar el acceso asequible a las universidades, proponiendo matrícula gratis a aquellos estudiantes cuyas familias obtengan un ingreso menor a $125 mil.

De esta manera, Clinton apostaría a llegar a quienes apoyan a Bernie Sanders, quien propuso eliminar las matrículas en universidades públicas, promoviendo la mejora al acceso a la universidad.

Clinton también impondría una moratoria de tres meses en los pagos de préstamos estudiantiles federales y reforzar el establecimiento de becas durante todo el año.

Sus propuestas parten de una reunión con Sanders, el mes anterior en Washington, donde discutieron sobre cómo dar prioridad a los problemas de acceso de los jóvenes a la universidad.

Clinton se habría asegurado la nominación por el partido demócrata, sin embargo, Sanders prometió seguir hasta la convención nacional Demócrata que inicia el 25 de julio.

Durante las primarias demócratas, Sanders defendió la eliminación de la matrícula en las universidades públicas, algo que dijo se podría hacer a un costo de $75 mil millones al año, financiado por un nuevo impuesto a la especulación de Wall Street.

Clinton habría dicho que el plan era impracticable y que no tenía sentido que dólares de impuestos fueran a matrículas de estudiantes que podrían pagar su ingreso, como los hijos y nietos de Donald Trump, candidato republicano, como ejemplo.

Este plan se cumpliría en un transcurso de cuatro años, de manera paulatina, a partir de las familias que ganen desde $10 mil hasta $85 mil, para el año 2021.


Ver comentarios