Enviar
Hospital fue acreditado por el Joint Commission Internacional
Clínica Bíblica logra certificación internacional

• Centro médico invirtió $2 millones en proceso de mejora de sus estándares, infraestructura y elaboración de mejores prácticas
• Certificación es la primera a nivel regional y segunda en Hispanoamérica


Karen Retana
[email protected]

El Hospital Clínica Bíblica obtuvo una acreditación por cumplir con estándares internacionales de calidad hospitalaria.
La certificación fue entregada luego de dos años de trabajo e involucró una inversión de $2 millones en remodelación de la infraestructura, la confección de protocolos de seguridad, mejores prácticas y capacitación de más de 1.000 personas entre empleados y profesionales de la salud.
El pasado 14 de enero, el hospital recibió la confirmación de la certificación por parte de Ann K. Jacobson, directora ejecutiva de acreditación internacional.
El Joint Commission Internacional, entidad no gubernamental que acredita centros de salud con normativas de calidad en Estados Unidos fue el que entregó la distinción.
El centro hospitalario espera a corto plazo un incremento del 25% en la cantidad de pacientes que atiende, esto debido a que la acreditación es una referencia para garantizar un servicio de calidad superior.
Actualmente solo 136 hospitales en el mundo cuentan con dicho certificado, de los cuales La Bíblica es el primero a nivel regional.
La distinción otorgada junto con el dinamismo que experimenta el país en turismo médico colaboraría a que las arcas de La Bíblica se beneficien.
En este momento el hospital coloca al país en un lugar de privilegio en el mapa mundial de los servicios de salud privados. Hemos alcanzado un sueño planteado en nuestro plan estratégico”, señaló Jorge Cortés, director médico del centro médico.
El ente acreditador realizará evaluaciones año a año para verificar la implementación de mejoras en la operación, adujo por su parte Bernal
Aragón, director general del hospital.
“La estructuración de la evaluación asegura que el hospital mantiene actualizados y bajo control la capacitación de su personal, procesos y equipos dentro de los estándares internacionales”, reconoció Aragón.
El proceso involucra el análisis a fondo de las instalaciones, equipo médico, selección y entrenamiento del personal, calidad de la atención y seguridad hospitalaria.
Los hospitales que ingresan en el proceso de acreditación deben tomar en cuenta aspectos como contar con una estructura de calidad, saber cuáles son los resultados de sus indicadores, analizar los resultados para en
contrar los puntos fuertes y débiles; comparar los resultados con otros centros médicos y dar evidencia de mejoramiento continuo.


Ver comentarios