Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



RANKING


Clínica Bíblica escala entre mejores hospitales de Latinoamérica

José Barquero [email protected] | Lunes 06 octubre, 2014



Listado de América Economía

Clínica Bíblica escala entre mejores hospitales de Latinoamérica

Centro médico es octavo, y aparece en el top 10 por sexto año consecutivo

El Hospital Clínica Bíblica fue catalogado como el octavo mejor centro médico de Latinoamérica dentro del ranking anual que realiza la revista especializada América Economía.
Este es el sexto año consecutivo que la institución privada figura en el top 10 regional, además escalando una posición con respecto a la lista del año anterior.
Para la elaboración del ranking se evalúan seis dimensiones: seguridad y dignidad del paciente, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia y prestigio, tomando en cuenta 350 elementos medibles.
Un total de 190 hospitales y clínicas, privados, públicos o universitarios de alta complejidad, de toda América Latina, fueron invitados para formar parte de la evaluación.

*Lugares del cinco al siete: Fundación Valle del Lili (Colombia), Hospital Samaritano de Sao Paulo (Brasil) y Hospital Pablo Tobón Uribe (Colombia).

1. Hospital Israelita Albert Einstein (Brasil)
Ubicado en la ciudad de Sao Paulo, es calificado como uno de los más renombrados en Brasil. En 1999 se convirtió en el primer hospital latinoamericano en ser certificado por la JCI, el grupo de acreditación de la salud más importante a nivel internacional. En 2008 albergó el primer implante de válvula aórtica en la región.

2. Clínica Alemana (Chile)
Como su nombre lo indica, fue fundada por la comunidad alemana en Chile en 1918. Ofrece un servicio de hotelería de altos estándares a los pacientes que incluye peluquería, Internet, lujosas cafeterías e inclusive alquiler de notebooks, películas y consolas de videojuegos. También cuenta con su propia facultad de medicina. 

3. Hospital Universitario Austral (Argentina)
Es una entidad sin fines de lucro que junto con la Facultad de Ciencias Biomédicas forman el Centro Académico de Salud de la Universidad Austral en Rosario, Argentina. Su lista de servicios médicos abarca más de 25 especialidades y fue uno de los primeros a nivel mundial en alcanzar la categoría de “hospital académico”.

4. Fundación Cardiovascular de Colombia
Establecida en la ciudad de Bucaramanga, destaca como uno de los cinco hospitales mejor calificados por su excelencia en Colombia, además de ser un importante centro tecnológico y de investigaciones médicas. También tiene a cargo la administración de otras reconocidas clínicas en importantes ciudades como Santa Marta, Ibagué y Manizales.

8. Hospital Clínica Bíblica (Costa Rica)
Por mucho la institución mejor calificada de Centroamérica (Hospital Punta Pacífica de Panamá está en el puesto 30), y de acuerdo con los resultados obtenidos este año logró mejorar en cuatro de las seis dimensiones calificadas con respecto al ranking anterior, con especial énfasis en la seguridad y dignidad del paciente y capital humano.

José Barquero
[email protected]
@La_Republica