Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Clientes del ICE tendrán una rebaja promedio del 14% en la tarifa eléctrica el próximo año

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 16 diciembre, 2020 01:02 pm

Servicio eléctrico del ICE
Imagen con fines ilustrativos/La República


Los clientes del servicio eléctrico que ofrece el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a los sectores residencial, comercial, industrial y de servicios, experimentarán una reducción promedio del 14% en sus tarifas mensuales.

Las disminuciones que aplicarán a partir del 1° de enero del 2020, una vez publicado en el diario oficial, beneficiarán a 715 mil hogares, 92 mil comercios y 4 mil industrias con lo cual contribuirá a mitigar el impacto de la pandemia provocada por el Covid-19 y contribuir con la reactivación económica.

Lea más: Rebajas equilibradas en tarifas de electricidad pide el ICE a la Aresep

A manera de ejemplo, una familia que presente un consumo promedio mensual de 250 kWh, pasaría de pagar ¢ 24.414 a ¢21.150 mensuales, lo cual significa una disminución de ¢3.264, (sin tomar en cuenta los impuestos de ley y el Costo Variable de Generación).

Lea más: ICE analizará propuesta de rebaja en sus tarifas eléctricas presentada por Autoridad Reguladora

Luego de un análisis técnico riguroso de la información adicional presentada por el ICE para la audiencia pública celebrada el 7 de diciembre, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) confirmó la reducción en las tarifas que pagan los usuarios.


NOTAS RELACIONADAS


Medidores inteligentes

285 mil josefinos podrían utilizar electricidad prepago el próximo año

Martes 08 diciembre, 2020

Los beneficiados se localizan en las zonas de Escazú, Alajuelita, Santa Ana, Mora, así como algunos sectores de Hatillo, Pavas y Mata Redonda.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.