Clicker contabiliza personas en tiendas y centros comerciales
Se puede saber a qué hora entra la mayoría de personas en un espacio comercial o en un evento masivo para mejorar la atención y potenciar los puntos a favor de cada tienda”, dijo Carlos Ulloa representante de Clicker. Gerson Vargas/ La Republica
Enviar

201608181826290.270-rec-clicker.jpg
Contar la cantidad de personas en tiempo real en un espacio, ya sea una tienda, un centro comercial o un concierto para sacar resultados en beneficio del organizador o el dueño de la empresa es el propósito de Clicker, una plataforma creada por una startup costarricense.

La idea es que se puedan sacar beneficios como cuantificar la interacción de las personas con productos en un local o cuál es el espacio que más utilizan en un centro comercial.
Esto lo realizan con sensores, cámaras y visión por computadora, entre otras herramientas tecnológicas.
Los resultados el cliente los puede ver en tiempo real mediante una aplicación celular, tableta o en una computadora.
“Se puede saber a qué hora entra la mayoría de personas en un espacio comercial o en un evento masivo”, dijo Carlos Ulloa representante de Clicker.
La plataforma se ha utilizado en eventos organizados por la empresa de BTL Jogo, como fiestas o actividades musicales que reúnen a miles de personas.
En ese momento se contabilizó la cantidad de personas que pasaron por un sensor en un tiempo determinado.
“Es una herramienta muy efectiva puesto que tiene muchos usos, por ejemplo, en los eventos masivos para la hora de llegada de la mayoría de personas o a los lugares donde más se congregan”, agregó Ulloa.{l1}telefonica_busca_emprendedores_para_open_future{/l1}
Otra de los beneficios es que en el caso de las tiendas, se puede contabilizar cuántos clientes pasaron por afuera y no entraron o qué fue lo que les llamó la atención para que ingresaran.
En este caso, también se puede saber cuáles fueron los productos que más tomaron los clientes y al final no los compraron.
Hasta el momento se han realizado proyectos con Adidas y en el Aeropuerto Juan Santamaría para medir la afluencia de personas para estipular sobre los horarios de llegadas de aviones internacionales y domésticos.{l2}proyectos_tecnologicos_recibiran_apoyo_de_telefonica{/l2}
La empresa formó parte de la plataforma Open Future de Telefónica que potenció y aceleró el negocio.
Ahí intercambiaron ideas, buenas prácticas y se capacitaron con otros emprendedores en creación de modelos de negocio, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo.

 



Ver comentarios