Enviar

Clausuran evento Expomóvil por falta de permisos

201302220931001.xpomovil.jpg
La municipalidad de Belén rechazó la solicitud de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) para la realización de la feria de autos Expomóvil debido a que el campo ferial de Pedregal no cuenta con permisos de viabilidad en varias de sus construcciones y por esto no se pueden entregar patentes para realizar eventos masivos.

Aun cuando Aivema presentó toda la documentaria de forma correcta, la municipalidad rechazó la gestión y por esto hoy por la mañana llegó a clausurar el evento.

Al parecer la empresa Pedregal tiene un proceso en el Tribunal Contencioso Administrativo pendiente de resolver respecto a su patente para realizar eventos masivos, ya que la empresa realizó construcciones sin la debida certificación de la Secretaría Técnica Ambiental y por ende no tiene sus papeles legales en regla para poder realizar este tipo de eventos, perjudicando a Aivema en la realización de Expomovil.

Por el momento no se tiene claro el panorama de si se reabrirá la feria en el transcurso del día o en esta semana que debe de realizarse.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios