Enviar
Claudia Barrionuevo recibe reconocimiento

La columnista del periódico LA REPUBLICA, directora de teatro, productora, dramaturga y guionista, ganó el concurso de Dramaturgia Inédita 2008

Melissa González
[email protected]

“Atrapados en un febrero bisiesto”, de Claudia Barrionuevo, es la obra ganadora del IV Concurso de Dramaturgia Inédita 2008.
El premio consiste en que la obra sea representada en el Teatro Vargas Calvo, se estima que a partir del 9 de octubre.
La dirección estará a cargo de la propia Barrionuevo.
La obra transcurre el 29 de febrero de este año, día en que Soledad, uno de los personajes, cumple 48 años.
“La obra inicia el 1º de febrero, a un mes del cumpleaños de Soledad, ella se siente feliz, está divorciada y le gusta estar sola, aunque tiene una relación de pareja que la presiona para que viva con él, pero no termina de convencerla”, comentó Barrionuevo.
A la vida de Soledad llega su tía Prudencia, papel que Barrionuevo escribió para que fuera interpretado por su mamá, la actriz Ana María Barrionuevo, quien se instala en su apartamento sin preguntarle ni darle mayores explicaciones.
Lo mismo sucede con Lola, su sobrina de 16 años y con su hijo Angel de 30, disléxico, abogado y quien vive con su novia.
Durante ese mes en que se ven obligados a vivir juntos se dan a conocer las razones por las cuales cada uno se siente atrapado en su vida, “ya sea por un trabajo, por una casa, por una relación”, comentó Barrionuevo.
La decisión del jurado fue unánime, y seleccionó la obra por ser “una pieza bien construida, con caracteres definidos, que presenta buen diálogo y una situación de actualidad universal”, según expresa un comunicado del Ministerio de Cultura y Juventud.


Ver comentarios