Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


Clasificó Holanda

Redacción La República [email protected] | Lunes 21 junio, 2010



Clasificó Holanda

La selección holandesa, la primera que se clasificó en Europa para participar en el Mundial, se convirtió también en la primera que accede a los octavos de final en Sudáfrica, donde quiere recuperar el espíritu de la “naranja mecánica” de los años 70.
Holanda ganó los ocho partidos de su grupo clasificatorio y accedió al Mundial con total comodidad. En Sudáfrica suma sus partidos por victorias, ya que se impuso a Dinamarca (2-0) y a Japón (1-0), por lo que está a la espera del tercer encuentro, ante la eliminada Camerún, para confirmar si es primera o segunda de grupo.
En cualquier caso, el equipo que entrena Bert van Marwijk todavía debe mejorar mucho para acercarse a ser el que practicaba el fútbol total en los años 70, cuando alcanzó dos finales de la Copa del Mundo que perdió ante Alemania en 1974 (1-2) y frente a Argentina en 1978 (1-3).
Van Marwijk, en declaraciones recogidas por FIFA.com, afirmó que estaba “admirado” por la “serenidad” exhibida por sus jugadores en sus primeros partidos, contra selecciones que se cerraron y no salieron a jugarle el partido.
“Contra los daneses y los japoneses, ganamos sudando. Prueba de que estamos a punto físicamente”, indicó el técnico.
También señaló que el objetivo ante Camerún es obtener una victoria que permita al equipo holandés garantizar la primera posición del grupo.

Johannesburgo/EFE