Enviar
Clásicos ya tienen fechas
El próximo campeonato arrancará el miércoles 25 de julio

A poco menos de un mes para que se inicie el Campeonato de Invierno 2012, la asamblea de presidentes de la Unafut acordó las fechas del torneo, aparte de definir, únicamente, cuándo serán los clásicos.
Los compromisos en los que se miden los equipos con mayor cantidad de seguidores quedaron programados para jugarse el domingo 26 de agosto en la jornada siete del torneo. Saprissa será el local en este encuentro.
Por su parte, la visita de los tibaseños al Estadio Alejandro Morera Soto será el domingo 4 de noviembre, juego correspondiente a la jornada 18 del Invierno 2012.
Esos son, de momento, los dos únicos compromisos definidos en fecha y jornada. Se espera que en los próximos días se haga otra asamblea para definir el resto de partidos.
Con el afán de colaborar con la Selección Nacional y aunque el técnico Jorge Luis Pinto solicitó suspender las dos fechas previas a los juegos ante México, se acordó que los equipos a los que les convoquen cuatro o más jugadores pueden solicitar la posposición de sus partidos. El resto de encuentros se mantendrá en pie, según detalló José Pablo Molina, jefe de prensa de la Unafut.
Debido a las condiciones climáticas se quitaron varias jornadas que estaban previstas para jugarse en miércoles por la noche. Ahora solo quedaron las jornadas 1, 4, 13 y 19 para los miércoles 25 julio, 8 agosto, 3 octubre y 7 de noviembre.
El formato de juegos es el mismo del torneo anterior, por lo que clasifican los cuatro primeros directo a las semifinales, que han quedado programadas para el 2 y 9 de diciembre, mientras que la gran final se jugará el 16 y 23 del mismo mes.
El calendario contempla espacios para la Tricolor con miras a los juegos eliminatorios del Mundial Brasil 2014, Super Copa entre Alajuelense y Herediano, y la participación de estos dos equipos en la Concacaf Liga de Campeones.
“Otro de los temas vistos fue la modificación de estatutos de Unafut, los cuales serán enviados al departamento legal de la Federación Costarricense de Fútbol, para que los analicen, realicen recomendaciones o bien den el visto bueno para el ente rector de la máxima categoría”, detalló la Unafut en su página web.
Se acordó que la Comisión de Gasto, nombrada por la Asamblea, elegirá una empresa que se encargue de realizar una auditoría externa, enfocada en labor de auditoría y comprobación de la administración de la Unafut.
Gilbert Fernández, presidente de Pérez Zeledón y elegido para ser vocero, dijo que no tenían en la agenda el tema de incluir un decimotercer equipo en la competición de Primera División.
La Unafut estudia esta semana la posibilidad de que la franquicia en manos de Liberia Mía cumpla los requisitos y el Juzgado de Trabajo de Heredia obligue a que se le permita volver a la máxima categoría.
Sin embargo, dijo Fernández, los representantes de los clubes que al día de hoy tienen derecho de participar no vieron el tema.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios