Clásico pinta de rojo y negro
Óscar Ramírez le ha ganado el duelo a Ronald González; sin embargo, el técnico saprissista afirma que ya sabe qué puede esperar de su colega manudo en las semifinales. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Clásico pinta de rojo y negro

Un mejor cierre le da el favoritismo a la Liga en las semifinales

Las cosas en la vida no son como se inician sino como terminan. Saprissa fue campeón del torneo de Copa, líder hasta la fecha 13, invicto en más de 20 partidos y al final, no ganó los últimos juegos y se vio relegado a la tercera casilla.
Todo lo contrario en la Liga Deportiva Alajuelense. El regreso de Óscar Ramírez no inició bien, perdieron en Panamá ante San Miguelito y hasta separaron a Mauricio Montero del primer equipo, pero cerraron como los grandes, y quedaron a solo dos puntos del líder.
Ahora les toca verse las caras a los dos principales equipos del país, los más grandes, los de mayor afición, en una serie que comienza de cero, con ventaja deportiva para los manudos, aparte de un claro favoritismo.
La Liga llega a la serie de semifinal tras haber cerrado la fase regular con cinco triunfos consecutivos y con un equipo que tiene idea muy clara de lo que debe plasmar en el terreno de juego para sacar los resultados.
Pero entre estos antagónicos rivales no hay espacios para grandes ventajas, los dos son capaces, en medio de la rivalidad de sacar lo mejor de sí y botar las estadísticas.
El técnico del Deportivo Saprissa, Ronald González, dijo que si hay un partido en el que deben salir al ataque ante Alajuelense, será el que disputarán el domingo en su casa, al momento de asegurar que ya tiene claro el planteamiento con el que saltarán al campo.
“Óscar nos ha mostrado varias facetas de su equipo de acuerdo con las circunstancias. Si Alajuela nos va a jugar con línea de cuatro o cinco, ya eso es problema de ellos pero nosotros vamos a atacarlos, así como ante Cartago (en el último partido)”, dijo González a los medios.
El estratega tibaseño añadió que aprendieron del último partido ante los manudos, en el cual fueron goleados. “En el juego que se marcó gran diferencia fue en el último, en los dos anteriores fueron empates. El fútbol se juega con las piernas pero en la cabeza está todo. Nos faltaron cosas importantes que en este partido no pueden faltar; carácter, entrega, personalidad de jugadores, intensidad”.
González también aprovechó para reconocer que su técnico adversario es especialista en fases finales de campeonato. “Óscar es un técnico muy experimentado y es de los más ganadores en estas fases”, citó.
El estratega rojinegro Óscar Ramírez considera que la eliminatoria frente a los morados será un empezar de cero para ambos equipos, por lo que no da espacio a favoritismos ni confianzas de ningún tipo, pero sí adelanta que su equipo llega bastante fuerte previo a dichos compromisos.
“Las semifinales y final son un torneo aparte, lo realizado en la fase de clasificación dejó cosas muy positivas pero ya eso queda atrás y el plantel lo tiene claro, serán juegos de mucho estudio y por eso estamos trabajando con total compromiso”, manifestó Óscar.
El timonel reconoció que para este tipo de duelos siempre cabe la posibilidad de que se presenten variantes, ya que asegura que varios de sus jugadores le pueden aportar cosas importantes al club en estas fases, pese a que muchos los den por descartados.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios