Enviar

CULTURA

Clarinetes tendrán su fiesta

201403102259100.m5.jpg
El Cuarteto Costarricense de Clarinetes participará en el festival. CORTESIA/LA REPUBLICA

Con la realización de clases maestras, recitales y coro de clarinetes volverá a la vida el Festival Internacional de Clarinetes Costa Rica 2014.
El encuentro se hará del 17 al 29 de este mes y tendrá como objetivo capacitar en clarinete a niños y niñas, así como a profesionales de todo el país.
Además es organizado por el clarinetista Lenín Izaguirre, docente del Instituto Nacional de Música, y cuenta con el auspicio del Centro Nacional de la Música, entre otras instituciones públicas y privadas.
El festival contará con la participación de diferentes profesores de clarinete de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, y las actividades tendrán como sede el Instituto Nacional de la Música en Moravia y la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca.
Así entre los profesores estarán Elizandro García, clarinetista principal de la Ópera de Sarasota en Florida, Estados Unidos; Valdemar Rodríguez, subdirector ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar y profesor de la Academia Latinoamericana de Clarinete-Caracas Venezuela, y Ronald van Spaendonck, profesor de la Escuela Normal de París y la Academia Real de Mons y Bruselas.
“Con este segundo encuentro pretendemos que las nuevas generaciones musicales adquieran una mayor amplitud de conocimiento. Además que los docentes se capaciten en forma constante”, comentó Izaguirre.
Los interesados pueden obtener más detalles del evento en el sitio www.festivaldeclarinetecr.com.
 

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios