City vuelve a fracasar
El Manchester City por segundo año consecutivo queda fuera de la Liga de Campeones en la fase de grupos. En la acción, David Silva recibe una fuerte entrada de Xabi Alonso. Andrew Yates-AFP/La República
Enviar

City vuelve a fracasar

El campeón inglés empata con el Real Madrid y queda eliminado

Un año más el Manchester City vuelve a salir por la puerta de atrás de la Liga de Campeones.
Ayer el conjunto inglés terminó de firmar otro fracaso europeo al quedar eliminado tras empatar ante el Real Madrid, que por cierto se clasificó a la siguiente ronda aunque le tocó conformarse con ser segundo por detrás del gran Borussia Dortmund.
El megaproyecto del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, que arrancó en 2008, por segundo año consecutivo no pasa de la fase de grupos. Ayer retratado 45 minutos ante su propia afición por un Madrid exuberante, antes de tirar de orgullo.
Urgido de la victoria, para sumar y restar, esperar el milagro en la última fecha, Roberto Mancini, técnico del City, optó por una línea de cinco defensas. Su crédito se agota. Se extendió por ganar la “Premier” sobre la hora, hace unos meses, pero en torneos de máxima exigencia se le ven las carencias.
Esas propias carencias fueron las que explotó el equipo merengue con ideas claras. Cristiano bailó a Maicon. Benzema volvió loco con su movilidad a tres centrales. La velocidad de Di María no pudo seguirla nadie.
Sería el francés el encargado de abrir la cuenta, al robarle la espalda a Maicon y cazar un centro del propio Di María.
Pero luego el Madrid se dedicó a perdonar y perdonar al City, con Khedira, Cristiano y el propio Benzema.
Aparecieron entonces Kun Agüero y David Silva y comenzaron a inquietar a Iker Casillas, pero no encontraron el gol.
Para el complemento corrigió Mancini su error, quitó la defensa de cinco, cambió de banda a Maicon e introdujo músculo en la medular con Javi García y el orgullo inglés comenzó a surgir.
Se defendía el Real, tratando de contragolpear y buscaba el City romper la defensa. Ahí apareció Casillas que dejó una de sus paradas salvadoras a Agüero. El centro del Maicon lo remachó a placer el argentino y Casillas voló para evitar el empate.
Ya nada pudo hacer en la acción que desesperó a todos. Arbeloa tropezó dentro del área en un pulso con el Kun, que cayó al césped. El árbitro no solo no lo dudó, sino que además mostró la segunda amarilla al defensa. El penalti lanzado por el propio Agüero puso el empate definitivo.
El City murió atacando, pero no le alcanzó. Se tendrá que conformar con intentar entrar en la Liga Europa. Por su parte, el Real Madrid, con diez jugadores, ya había aceptado ser segundo de grupo.

201211220023590.a11.jpg


Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios