Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Citigroup descarta hipotecarias como clientes

| Lunes 10 septiembre, 2007



Citigroup descarta hipotecarias como clientes


Nueva York- Citigroup Inc., el banco más grande de Estados Unidos, redujo los empréstitos a las compañías hipotecarias.
La división First Collateral Services del banco no aceptará clientes nuevos para las líneas de crédito “de almacén”, con las que se suministra dinero a los bancos hipotecarios para que éstos puedan solventar la compra y refinanciamiento de hogares, afirmaron dos fuentes del banco quienes pidieron mantenerse anónimas para evitar el perjudicar sus relaciones con Citigroup.
First Collateral, con sede en la ciudad californiana de Concord, sigue prestando a los clientes que ya tenía.
La decisión de Citigroup puede hacer más difícil que sobrevivan algunas entidades de préstamos para la vivienda, de las que más de 100 se han ofrecido en venta o han suspendido las actividades desde comienzos del 2006 debido a la crisis de las ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos, que subieron a una cantidad sin precedente en el segundo trimestre.
La pérdida de los créditos de almacén puede haber causado las 15 declaraciones de quiebra entabladas este año, dijo Ronald Greenspan, director y gerente de FTI Consulting Inc., firma que asesora a acreedores de Baltimore.
“Nuestras decisiones se basan en la evaluación continua del entorno del mercado”, dijo Citigroup en una declaración enviada por correo electrónico y en la que no confirmó si se había tomado la decisión mencionada por las fuentes.
First Collateral se situó quinta entre las entidades de créditos de almacén, con compromisos por $4.000 millones al 31 de marzo, según evaluaciones de la publicación National Mortgage News.
La mayor de todas era Washington Mutual Inc., de Seattle, estado de Washington, según el boletín sobre el sector hipotecario.
First Collateral suministra líneas de crédito de $2 millones a $250 millones, según su portal electrónico. En un trámite corriente de este tipo, un banco o una casa de bolsa le suministra a una entidad prestamista menor el dinero necesario para hacer préstamos para la compra de viviendas, y luego retiene la hipoteca hasta que ésta se vende a los inversionistas o se la tituliza junto con otras.