Citigroup se une a JPMorgan y BofA al predecir aumento en venta de valores
Las entidades bancarias pronostican un incremento de los ingresos provenientes de las operaciones que permiten a los clientes especular.
Enviar

Citigroup se sumó a sus principales rivales al predecir un aumento en los ingresos por compra y venta de valores en los meses finales del año.
Incremento que coincide con la elección presidencial de Estados Unidos y llevara a los inversionistas de todo el mundo a cambiar posiciones, lo que provocó agitación en los mercados.


Los ingresos provenientes de dicha operación probablemente suban un 20% en el cuarto trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó John Gerspach, el director financiero.
De esta manera, Citigroup se sumó a los titanes de Wall Street: JPMorgan Chase & Co. y Bank of America en pronosticar un incremento de los ingresos provenientes de las operaciones que permiten a los clientes especular.
La victoria sorpresiva del presidente electo Donald Trump el mes pasado fortaleció las expectativas de tasas de interés más altas, menos regulación en Estados Unidos, impuestos más bajos a las empresas y una pelea por el comercio internacional, lo que afectó los bonos, las acciones y las monedas en todo el mundo.
En JPMorgan, los ingresos por operaciones subieron al menos un 15%, en comparación con el mismo lapso del año pasado, corroboró Jamie Dimon, presidente ejecutivo.
En el caso de Bank of America, Brian Moynihan, presidente ejecutivo, afirmó que los ingresos por operaciones y ventas de renta fija de su compañía habían aumentado cerca del 15% en el lapso de tiempo.
En otras áreas, Gerspach dijo que Citi Holdings, la cartera de activos que el banco está tratando de vender, probablemente registre una pequeña pérdida en el cuarto trimestre en tanto algunas transacciones pasarán al primer trimestre de 2017.
El banco anteriormente había dicho que esperaba que la división estuviera en equilibrio financiero.


Ver comentarios