Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Citigroup se soca la faja

| Miércoles 27 agosto, 2008



Citigroup se soca la faja


Londres -- Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos por activos, prohibirá las reuniones fuera del lugar de trabajo de sus empleados y reducirá el fotocopiado en color como parte de un plan para bajar los gastos a medida que el ingreso de la banca de inversión declina.
Los ejecutivos del grupo de clientes institucionales del banco con sede en Nueva York deberán asegurar que el gasto sea “altamente eficiente”, de acuerdo con un memorando interno. Un portavoz de Citigroup en Londres confirmó sus contenidos ayer.
Las reuniones de empleados deberán efectuarse dentro de las oficinas de Citigroup y las actividades con clientes requerirán aprobación, dice el memorando. Las fotocopiadoras color serán retiradas de algunos sitios y su uso se limitará a presentaciones a clientes. El memorando no decía cuánto dinero ahorrará el banco con las nuevas reglas.
Citigroup eliminó cerca de 14 mil puestos de trabajo en el primer semestre después de informar sobre depreciaciones y pérdidas crediticias por valor de $55 mil millones en el pasado año, más que cualquier otro banco, según datos compilados por Bloomberg.
“Dedicamos un tiempo considerable a examinar las cifras de plantilla y gastos relacionados, y aunque hemos hecho progresos en esa área, aún tenemos trabajo por delante”, dice el memo.
Globalmente, las firmas financieras han eliminado 101.250 puestos de trabajo desde el comienzo de la contracción del crédito. Otros bancos también están ajustándose el cinturón. Deutsche Bank AG exige que sus representantes obtengan aprobación anticipada de sus gerentes para los viajes en taxi, y las comidas de trabajo no deben exceder las 50 libras ($92) por persona, informó en abril el diario Independent.
Citigroup también está limitando la capacitación externa, que deberá circunscribirse a lo “estrictamente necesario”, dice el memorando. Las compras de hardware y software también deberán aprobarse con antelación según las nuevas reglas, así como todos los viajes no relacionados con visitas a clientes. El diario británico Daily Telegraph informó sobre los contenidos del memorando ayer temprano.
“Haremos una revisión de nuestro uso del Blackberry”, dijo Citigroup. “Mientras tanto, todos los Blackberries nuevas requerirán aprobación”.