Enviar
Citibank de El Salvador inicia operaciones

San Salvador
EFE

El Citibank de El Salvador inició ayer operaciones en este país centroamericano luego de concluir totalmente el proceso de fusión de los bancos Cuscatlán y Uno, adquiridos en 2006 por un monto superior a los $2.600 millones.
El banco estadounidense, una de las entidades financieras más grandes del mundo, anunció en un comunicado que desde ayer todas las agencias de los dos bancos comprados en el país operarán con la marca Citi.
Fuentes de la compañía indicaron a Acan-Efe que la compra de los bancos se realizó entre octubre y diciembre de 2006 por un monto superior a los $2.600 millones.
La fusión se completó el fin de semana pasado con la integración de la plataforma tecnológica de operaciones y el cumplimiento de algunos requisitos legales requeridos para autorizar la fusión y el inicio de operaciones con el nombre Citibank de El Salvador.
El informe señala que Citi “es la compañía de servicios financieros líder a nivel global, con más de 200 millones de cuentas y presencia en más de 100 países donde mantiene abiertas más de 3.500 oficinas”.
En El Salvador operaba con clientes corporativos desde 1964 y la integración de Cuscatlán y Uno deja a la nueva entidad financiera con un patrimonio de más de $311 millones y activos totales superiores a los $2.700 millones, según el informe.
Citi Group destacó que El Salvador se convirtió en el segundo país centroamericano en el que amplía sus operaciones, luego de que en agosto pasado Cuscatlán y Uno, en Honduras, completarán también su proceso de fusión.
El Banco Cuscatlán, de capital salvadoreño, mantiene operaciones en toda Centroamérica y el Grupo Financiero Uno, de capital mayoritariamente nicaragüense, es considerado el mayor emisor de tarjetas de crédito en toda la región.
Ver comentarios