Enviar
Cita gastronómica
Ayer se dieron a conocer los detalles del Congreso Nacional de Restaurantes que se llevará a cabo en octubre

El Congreso Nacional de Restaurantes se anunció ayer con bombos y platillos, pero estos últimos de comer. Instituciones, empresarios, organizadores y coordinadores, además del invitado principal, la prensa, se dieron cita en el salón Bouganvillea del Hotel Ramada Plaza para conocer por qué este congreso es tan importante.
Los organizadores hicieron un llamado a todo el sector, miembros o no, de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, ente que organiza el evento en su tercera edición.
Como actividad creativa que forma parte del congreso, pero que se inició desde el pasado 22 de setiembre y se extenderá hasta el 12 de octubre, se plantea un Laboratorio Culinario que consiste en que tres restaurantes de la Gran Area Metropolitana (Restaurante Tropicala del Hotel Ramada Plaza Herradura, Tintos y Blancos en Multiplaza y Terramall, y Lukas en el Pueblo) presenten un menú de tres platos producidos con plantas nativas (sobresalen el chicasquil y el zorrillo), y productos reconocidos pero no comunes en los platos como por ejemplo la tuna frita, entre otras novedades gastronómicas que ya han llamado la atención no solo de los clientes, sino también de los cocineros que por primera vez experimentan y se divierten.
El resultado de esta aventura se verá en el congreso, en el cual se hará un reporte completo.
En la actividad expondrán invitados internacionales, como Nora Pouillon, chef propietaria del primer restaurante certificado orgánico de Estados Unidos, y otros expositores nacionales.
Allan Flores, ministro de Turismo, dará la primera conferencia sobre los planes del gobierno para incluir a la gastronomía en la marca país.
Ver comentarios