Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



FORO DE LECTORES


Cisco: 25 años de operación en Costa Rica

Luis Carlotti mariajji@cisco.com | Jueves 08 julio, 2021

Luis Carlotti

Este año Cisco celebra 25 años de operación en Costa Rica, formando parte del proceso de transformación digital que ha modernizado al país y aportando un valor significativo a empresas e instituciones. Esto ha sido ratificado por nuestros clientes, a quienes consideramos nuestros socios comerciales y quienes continúan confiando en nuestra marca como un aliado estratégico.

El trabajo ininterrumpido a lo largo de estos años de operación no es casualidad, es la consecuencia directa del esfuerzo y la visión de muchas personas que han trabajado en equipo para lograr que Cisco siga teniendo un lugar estratégico entre un selecto grupo de empresas de tecnología que durante años han invertido, crecido y apostado por el desarrollo de Costa Rica. Todo este esfuerzo nos ha dado una reputación sólida en el mercado, construida de la mano de una red de socios de negocios, empresas locales e internacionales que han establecido sus operaciones a base de esfuerzo y confianza en la marca; quienes al igual que Cisco se rigen por los estrictos códigos de ética y conducta en los negocios y que buscan impulsar el éxito de nuestros clientes.

Esto lo ha señalado Chuck Robbins, CEO de Cisco, en su mensaje público de Bienvenida; “Nuestro compromiso es permanente para mantener los más altos estándares de cumplimiento, conducta comercial y conducta profesional. Nuestros clientes, partners y partes interesadas de todo el mundo confían en nosotros, en los productos y servicios que ofrecemos gracias a que defendemos valores firmes constantemente, y siempre nos esforzamos por tomar las decisiones correctas en cuanto a cómo realizamos negocios”.

Nuestro compromiso con la sociedad nos ha llevado a trabajar durante más de 14 años con organizaciones e instituciones gubernamentales y no gubernamentales en el programa de Cisco Networking Academy, dotando de habilidades digitales clave a más de 91,000 costarricenses (de los cuales 22,000 son mujeres), y construyendo así un puente hacia oportunidades de trabajo reales dentro y fuera del país.

Sin duda estos esfuerzos han colaborado a fortalecer la fuerza laboral nacional, lo que ha incentivado en cierta medida a que diferentes empresas extranjeras hayan decidido invertir en el país, porque visto desde el punto de vista de quien invierte, cualquier país puede tener las condiciones físicas y económicas para recibir la inversión, pero muy pocos tienen la riqueza humana, personas formadas y preparado en el nivel correcto para llevar las inversiones adelante como lo tiene Costa Rica. Este es el mejor recurso natural de este gran país, su gente, y es de manera muy humilde para nosotros, un honor haber podido poner un pequeño grano de arena en la construcción de esta ventaja nacional.

Un ejemplo del compromiso comentado previamente, fue la decisión de Cisco de seleccionar a Costa Rica como uno de los países que alojan sus servicios de atención al cliente para dar soporte especializado a operaciones internas y a clientes alrededor del mundo, los cuales brindan empleo de altísima calidad a más de 1.000 personas en el país. Adicionalmente, Cisco emplea de manera directa a casi 200 personas localmente, que dan soporte comercial como Hub a la región de Centroamérica y el Caribe y, además, como centro de operaciones para diversas operaciones globales que se atienden desde aquí. Este compromiso ha sido constante y se ha mantenido durante estos 25 años, permitiéndonos aportar al crecimiento económico del país y creando más y mejores empleos para muchas familias costarricenses.

El compromiso con la comunidad, sociedad y planeta es lo que hace de Cisco una empresa diferente, y si alguien puede dar fe de esto son nuestros colaboradores, quienes viven día a día el compromiso con el país. Según el estudio anual realizado por Great Place to Work Institute, Cisco Costa Rica ha sido reconocida como la empresa #1 para trabajar en Costa Rica durante los últimos 3 años consecutivos.

En Cisco tenemos una convicción clara que debemos ser agentes de ya que un futuro inclusivo requiere de todos y en aquí estamos comprometidos con crear una cultura donde todos sean bienvenidos, valorados, respetados y escuchados. Una cultura que empodera a nuestra gente a impulsar el cambio social y crear comunidades prosperas al apoyar las causas con las cuales nos identificamos como personas.

A partir de todos estos elementos descritos anteriormente es que tenemos claro que cuando un cliente decide comprar soluciones de Cisco, no solo está comprando la mejor tecnología, está comprando años de investigación y desarrollo ($6.3B anuales) de estándares que han marcado la ruta de una industria (con más de 23.000 patentes) que hoy es cada vez más relevante.

Nuestros clientes no solo están comprando productos construidos bajo los máximos estándares de calidad, están comprando el respaldo de uno de los mejores grupos de soporte a usuarios del mundo y que son distribuidos por la mejor cadena de suministro del mundo entero (#1 overall según Gartner en el 2021).

Cuando alguien decide relacionarse comercialmente con Cisco se compromete con una empresa que ha demostrado a lo largo del tiempo ser respetuosa con sus clientes, socios y empleados, con una empresa que defiende y aboga por una sociedad diversa e inclusiva, con una organización que cree y ha invertido durante años por una mejor Costa Rica, pero sobre todas las cosas, se compromete con una empresa ética y con un equipo que realmente quiere y respeta el país, y que por convicción rige su vida y su trabajo bajo altos estándares morales con la única finalidad de aportar positivamente a su entorno.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.