Circo del Sol ya brilla en el país
Peter De Baaij, Operations Director del Circo del Sol, es uno de los funcionarios que están supervisando el montaje de las carpas de la compañía. ESTEBAN MONGE/LA REPUBLICA
Enviar

ENTRETENIMIENTO

Circo del Sol ya brilla en el país

Montaje que usará la compañía tiene un 18% de construcción

La ciudad móvil del Circo del Sol, en la que desplegará toda la magia y el colorido de su espectáculo Varekai en el país, ya adquirió forma y va a un 18% de su construcción.
La compañía canadiense se presentará en suelo tico por primera vez del 31 de mayo al 30 de junio, y su gigantesca casa de rayas amarillas y azules ya forma parte de la geografía de la que será su sede, Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela.


El montaje incluye cuatro carpas: una llamada El Grand Chapiteau, una para la entrada del público, otra llamada Tapis Rouge para invitados vip, y una final para los 56 artistas que protagonizarán la puesta.
Además contiene un espacio de cocina, boleterías, almacenes y oficinas. Todas las estructuras son transportadas en 65 tráileres y su montaje dura ocho días.
En el montaje que ya avanza, la estructura que más sobresale es El Grand Chapiteau, que es donde se ubica el escenario de Varekai y que tiene la capacidad para recibir a 2.600 personas.
Esa carpa tiene 11 túneles, mide 17 metros de altura y en lo que va del montaje, ya se puede observar parte de la escenografía del show como “los árboles” que ambientan la puesta y otras estructuras de hierro que utilizarán los artistas, así como las graderías, explicó Stuart Betoluzzi, Production Manager de la compañía.
Las carpas de los artistas y de la entrada que recibe al público ya tienen sus estructuras en pie, está pendiente la colocación de su equipo.
La carpa de la entrada por ejemplo, contará con mostradores para la venta de productos de la compañía canadiense como bolitas para hacer malabares, así como bebidas y comida “propias de un circo”, señaló Peter De Baaij, Operations Director de la compañía.
En el ensamblaje de la carpa del Circo del Sol participan 300 personas, entre nacionales y staff de la compañía.
Los artistas del show llegarán al país el domingo y se espera que hagan su primer ensayo el lunes.
Varekai tiene 11 años de existencia y presenta la historia de un joven solitario que desciende del cielo, tras lanzarse en paracaídas, y quien cae en la oscuridad de un bosque mágico.
Ese lugar está habitado por criaturas fantásticas, donde comienza una extraordinaria e ilógica aventura.
En el país el espectáculo tendrá 43 funciones, que se espera convoquen a más de 100 mil personas.
Los precios de las entradas para el show oscilan entre ¢134.400 en primera fila y ¢28 mil en Reservado D. Se pueden adquirir en el sitio www.eticket.cr y al teléfono 2295-9400.

Carolina Barrantes
[email protected]

 


Ver comentarios