Enviar
Circo para comer
El grupo de Danza Metamorfosis presentará una obra en el Teatro Nacional al medio día

Carolina Barrantes
[email protected]

Una puesta de danza que combina zancos, acrobacias y malabares propios de la vida circense, se apoderará de las tablas del Teatro Nacional mañana.
El grupo nacional Metamorfosis realizará una puesta de cerca de 45 minutos en el recinto josefino, en lo que será una nueva función del programa Teatro al Medio Día.
Bajo el título “El circo de las señoritas sarracenia” el montaje recrea los sorprendentes actos, misteriosas estrategias y locas aventuras de un grupo de flores e insectos quienes conviven a diario en una carpa de circo.
Esta aventura natural tiene como fin promover una reflexión basada en que los seres humanos están enlazados a la naturaleza, por lo que el daño a los recursos naturales y la fauna puede dañar ese equilibrio de supervivencia.
En la puesta participarán 13 artistas profesionales entre bailarines, acróbatas, actores y músicos.
Contrario a lo que ha pasado en las funciones anteriores de “Teatro al Medio Día”, para esta presentación de danza aun quedan algunas entradas disponibles en todas las localidades, principalmente en galería.
Los boletos tienen un costo de ¢500 general.
Hasta el momento, la iniciativa que promueve el Teatro Nacional desde este año, ha tenido una gran acogida ya que ha abierto un espacio adicional de entretenimiento para toda la familia.
Para lo que resta del mes, el programa tiene preparado como plato fuerte una tarde con el coro de Editus Academia de las Artes, otra con bailarines de la Juilliard School de Nueva York y una velada lírica con la soprano nacional Anayanci Quirós.
Mientras que junio traerá como regalo al Teatro Nacional una puesta de danza a cargo de Patricia Carreras y un recital de canciones clásicas de Estados Unidos, esta última a cardo de un grupo de estudiantes de la University of North Iowa.
Para estas funciones también quedan pocos boletos disponibles, aunque las que se están vendiendo a mayor velocidad corresponden a las del espectáculo de los estudiantes neoyorquinos.
Ver comentarios