Enviar
Cinta coreana llegará al Variedades

Los pasos diarios de una anciana excéntrica y coqueta, que busca su inspiración en la poesía y que debe enfrentar un duro camino cuando le diagnostican Alzheimer, llegará a la pantalla grande del Cine Variedades.
El recinto incluirá en su cartelera mañana la cinta “Poesía” del director Lee Chang-dong de Corea del Sur, que fue estrenada el año anterior.
El filme dura 193 minutos y su protagonista es una mujer mayor llamada “Mija”.
La mujer vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Es una señora elegante y llena de curiosidad que suele resultar imprevisible para los demás.
Un día por casualidad se apunta a un taller de poesía en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema. El primer paso que da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria de su alrededor, en la que nunca se ha fijado.
De pronto, una nueva energía se apodera de Mija como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida, hasta que debe enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado y se da cuenta de que la vida no es tan maravillosa como creía: el Alzheimer y un problema con su nieto.
La función es organizada por la Embajada de la República de Corea en colaboración con Cinergia y el Cine Variedades y se iniciará a las 7 p.m.
La entrada es gratuita, pero los interesados deben confirmar su participación por medio de los correos [email protected] y [email protected], o al teléfono 2220-3160.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios