Cine vuelve a abordar pánico en Wall Street
Enviar
Cine vuelve a abordar pánico en Wall Street

J.C. Chandor, escritor y director de “Margin Call” (Llamada de margen), la nueva película de intriga sobre Wall Street, recibió un aviso temprano de la crisis financiera que se avecinaba.
En 2006, Chandor y varios socios comerciales estaban transformando un edificio comercial de la ciudad de Nueva York en departamentos. En la mitad del proyecto, el padrino de uno de sus socios un exbanquero de inversión que había creado un fondo de cobertura inmobiliario les dijo que vendieran lo más rápido posible.

“El ya estaba abandonando las grandes transacciones inmobiliarias porque vio lo que venía”, dijo Chandor, de 37 años.
Chandor, que en ese momento era un director de comerciales para TV que intentaba entrar en las películas de largometraje, siguió el consejo y cubrió los gastos. Evocó el momento en el cual, durante el colapso financiero en noviembre de 2008, en un impulso creativo escribió en cuatro días un guion sobre una firma de inversiones que luchaba por sobrevivir.
“La crisis se estaba produciendo mientras yo escribía”, dijo Chandor.
“Margin Call” cubre 24 horas vertiginosas en cuyo transcurso la firma de inversión trata de evitar la ruina financiera. La película sigue a una amplia gama de personajes en la jerarquía empresarial, que van desde el joven mago de los números (Zachary Quinto) y el entusiasta jefe de ventas (Kevin Spacey) hasta la dura responsable de la gerencia de riesgos (Demi Moore) y el enigmático máximo responsable ejecutivo (Jeremy Irons).
¿Cómo fue posible, entonces, que para su ópera prima un director con un presupuesto minúsculo de $3 millones consiguiera atraer a un elenco impresionante?
“Creo que fue principalmente la historia”, dijo Chandor. “Y también el hecho de que no les pedía un compromiso de mucho tiempo. Filmamos en 17 días todo en Nueva York. De modo que podían hacerlo rápido y volver a lo que estuvieran haciendo”.

Bloomberg News

Ver comentarios