Cine Magaly se inunda de arte
Cortesía Cine Magaly/La República
Enviar

201511252048350.rec19.jpg
Obras que narran la vida, obra y técnica de grandes artistas como Matisse, Rembrandt, Vermeer y Van Gogh se podrán revivir en un festival organizado por el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano y el Cine Magaly.
Se trata de “Exhibition On Screen”, que consiste en una serie de eventos artísticos creados de manera exclusiva para cines y teatros, a manera de documental, que además muestran exhibiciones realizadas recientemente en los más importantes museos del mundo.
La cita será del 5 al 9 de diciembre en el Cine Magaly.
La programación comenzará con “The cuts-outs” el día 5 a las 6.45 p.m., que realiza un recorrido íntimo por exposiciones del Tate Modern en Londres y Museo de Arte Moderno de Nueva York.
El 6 de diciembre el protagonista será Rembrandt, a la misma hora.
“La exposición que da vida a este documental se centra en los aspectos más destacados de los últimos años de la vida de Rembrandt, vistos como sus mejores años”, detalló la organización.
El programa es altamente recomendado para estudiantes y profesores de arte en general, artes gráficas y visuales, artistas, galeristas y amantes del arte de todas las edades.

 

 



Ver comentarios