Cine negro a la pantalla
Enviar
Cine negro a la pantalla

La Sala Calle 15 presentará la película “Otario” del director uruguayo Diego Arsuaga

Carolina Barrantes
[email protected]

Una historia que exalta el típico cine negro y que se basa en la vida de una española acaudalada, quien inicia la búsqueda de su esposo desaparecido, se apoderará de la pantalla de la Sala Calle 15 mañana.
El recinto, ubicado en la avenida segunda, presentará la película “Otario, policial negro a ritmo de tango” del director uruguayo Diego Arsuaga, cuyos personajes exponen los síntomas característicos de una sociedad frustrada.
El evento es organizado por el programa internacional de difusión cinematográfica Videoteca del Sur, y el largometraje se ambienta en los años 40.

La función se iniciará a las 7 p.m. como es costumbre, y la entrada será gratuita.
La trama comienza en una lujosa residencia bonaerense donde Isabel Orvillán contrata los servicios de un detective, para que viaje a Montevideo y encuentre a su esposo, a quien le ha estado enviando dinero por años.
El suspenso se apodera del filme, cuando el oficial descubre que el desaparecido se convirtió en dueño de un cabaret de baja reputación, y que la española que le encomendó la tarea fue asesinada.
Obsesionado por el caso el detective llamado Carlos, inicia otra investigación y va descubriendo secretos del pasado de los personajes, que no son lo que parecen ser, para llegar a un final sorpresivo y revelador.
La película fue presentada en el Festival de Mar del Plata, donde recibió buena aceptación por parte del público, así como en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en 1997, en el que obtuvo el Premio Coral de Opera Prima
La cinta luego concursó en el Festival de Gramado, Brasil, en 1998, alcanzando tres premios, al mejor vestuario, mejor escenografía, y mejor actor: Ricardo Couto.
Videoteca del Sur, fundada en 1989 en Nueva York, es reconocida internacionalmente como un proyecto único especializado en cine latinoamericano.
En la actualidad tiene dos sedes adicionales en Cuba y en suelo tico, además desde 2006 mantiene una programación regular en Nicaragua y El Salvador.

Ver comentarios