Enviar
Cine latino encuentra un espacio

Películas que exploran temas como el destino y la lucha por el amor y el dinero, acapararán cartelera durante más de una semana

Carolina Barrantes
[email protected]

El Variedades es a partir de hoy la casa del Festival de Cine Latinoamericano, el cual incluirá filmes elaborados entre 2002 y 2007, en su mayoría a presentarse por primera vez en el país.
El evento cuenta con el respaldo del Centro de Cine y la coordinación de la Embajada de México, y se extenderá hasta el próximo jueves 30 de este mes.
Algunos de los países que tendrán representación son Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador, México y Costa Rica.
La idea del festival es difundir el cine latinoamericano que “normalmente no puede observarse en suelo costarricense y no pasa por los circuitos comerciales”, así como promover una “integración cultural de la región a través del cine”, afirmó Pedro González, director del Instituto Cultural de México.
Entre las películas que se proyectarán se encuentra “El punto rojo”, del cineasta costarricense Miguel Gómez, estrenada a mediados de año.
“El hombre que copiaba”, del brasileño Jorge Furtado, narra la historia de un joven que trabaja como operador de fotocopiadora, y se vale de todo tipo de artimañas para conseguir dinero y conquistar a la mujer de su vida.
“Casa de remolienda”, del chileno Joaquín Eyzaguirre, se desarrolla en los años 50, y “La suerte está echada” del argentino Sebastián Borensztein, toca el tema de la relación entre dos hermanastros.
Las funciones se llevarán a cabo todos los días, a las 4 p.m., y 6 p.m., y la entrada es gratuita. Quienes quieran más información pueden llamar a los teléfonos 2283-2333 y 2222-6108.


Ver comentarios