Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cinde defiende su gestión

Natalia Chaves [email protected] | Jueves 25 septiembre, 2014 12:00 am



Cinde defiende su gestión


Aunque la propuesta del Frente Amplio de recortar los $1 mil millones del presupuesto nacional que recibe Cinde fue rechazada por la subcomisión de asuntos hacendarios, la organización aprovechó el debate iniciado para recordar los logros de su gestión.
Más de 250 empresas de alta tecnología han sido atraídas por Cinde al país, las cuales han generado más de 81 mil empleos directos y más de 160 mil indirectos.
De los empleos generados, más del 98% son ocupados por costarricenses, el 90% de los puestos en empresas de dispositivos médicos los ocupan mujeres y el 80% de la planilla del sector servicios son jóvenes que provienen de colegios públicos, especialmente técnico profesionales.
Se espera que las inversiones atraídas por esta organización durante los próximos cuatro años generen 217 mil nuevos puestos de trabajo, lo que representaría el 14% de la meta de empleo planteada por este Gobierno.
Con el propósito de ampliar los alcances de trabajo y aumentar los resultados obtenidos, priorizando la generación de empleo en zonas de menor desarrollo fuera de la GAM, el año pasado fue el primero en que Cinde recibió fondos del presupuesto nacional,
Sin embargo, en razón de la crisis fiscal que enfrenta el país, el monto presupuestado para Cinde para el 2015 es un 35% menor al aporte estatal del 2014 y representa únicamente un 0,02% del presupuesto nacional.
Por más de 32 años esta organización privada, sin fines de lucro, apolítica y declarada de interés nacional, ha sido la encargada de la atracción de inversión extranjera a Costa Rica.
La labor que hace Cinde se complementa con el trabajo de Procomer y Comex para atraer empresas, generar empleo y crecimiento económico, consideraron los diputados que rechazaron la propuesta del Frente Amplio.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica