Enviar
Cincuentenario y primer libro editado

En 1959 se fundó la Editorial Costa Rica y habrá celebraciones del quincuagésimo aniversario durante todo este año

Carmen Juncos
[email protected]

Con una nueva edición de su primer libro publicado, “Al través de mi vida”, de Carlos Gagini (1865-1925), la Editorial Costa Rica (ECR) inicia un periodo en el que agregará a su labor la de celebrar sus 50 años de existencia con diversas actividades relacionadas con su misión.
En este tomo, Gagini, una de las figuras costarricenses más relevantes de fines del siglo XIX e inicios del siglo XX por su labor como docente, escritor e investigador en el campo de la lingüística, recoge sus memorias que permiten, desde su visión, hacer un entretenido e importante recorrido por el devenir de la cultura de su tiempo.
La ECR en sus inicios, como única entidad que abrió a los escritores nacionales la posibilidad de publicar sus creaciones en el ámbito de las letras, cumplió una invaluable tarea para la evolución de la educación y la cultura en el país. Hoy, después de grandes logros y en ocasiones serias dificultades, celebra su cincuentenario con un nuevo horizonte.
Esta edición limitada de “Al través de mi vida”, muestra en su portada una imagen del óleo sobre tela de Claude Oscar Monet (Francia, 1840-1926) titulado “Llegada del tren de Normandía, estación de San Lázaro, 1877”.
Al tratarse de una publicación especial, de tiraje limitado, el tomo no estará a la venta en librerías pero podrá ser adquirido por las personas interesadas en coleccionarlo en la misma Editorial Costa Rica (Tel. 2253-5354) y, entre otras actividades a lo largo del año, en las ferias que organiza la Cámara del Libro, según explica Maricela Mora, difusora cultural de la entidad ([email protected]).

Ver comentarios